La delegación canaria de la SEFH celebra su reunión de zona anual

VIH y esclerosis múltiple han sido los principales temas del evento

La farmacéutica María Micaela Viñas ha sido una de las ponentes en esta reunión canaria de la SEFH.
La delegación canaria de la SEFH celebra su reunión de zona anual
mié 10 julio 2019. 16.10H
La delegación autonómica en Canarias de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha celebrado en Santa Cruz de Tenerife su reunión de zona 2019, que ha estado centrada en el abordaje del VIH y la esclerosis múltiple.

Fernando Gutiérrez, delegado de la SEFH en Canarias, ha destacado “la alta participación, superior al 40 por ciento del censo de socios”. Además, ha querido poner en valor la importancia de una reunión “en la que se ha actualizado el panorama del control de la infección del VIH, con un debate sobre el uso de la pre-exposición y del fenómeno conocido como chemsex”, en el que han participado varios internistas indicando que es un fenómeno que se comienza a manejar en las consultas.


Los equipos multidisciplinares han permitido tener una visión global de la esclerosis múltiple


Los farmacéuticos de hospital canarios también han podido “disfrutar de los últimos avances en la personalización del tratamiento de la esclerosis múltiple, tanto a nivel de atención farmacéutica como de marcadores predictivos de respuesta”, comenta Gutiérrez.

Sobre esta cuestión, los ponentes han subrayado que los equipos multidisciplinares han permitido tener una visión global de esta enfermedad.

En la reunión también ha habido tiempo para presentar diferentes proyectos multicéntricos, así como para reflexionar sobre el estado de la investigación la comunidad autónoma.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.