Es la investigadora principal de un proyecto sobre atención multidisciplinar en asma grave

Elena Villamañán, tercer premio Redacción Médica a la Farmacia de Hospital
Elena Villamañán.


11 dic 2020. 13.10H
SE LEE EN 2 minutos
POR MARCOS DOMINGUEZ | CLARA HERNÁNDEZ
Elena Villamañán Bueno, farmacéutica especialista del Hospital Universitario La Paz, ha recibido el tercer premio Redacción Médica a la 'Visibilidad del farmacéutico en el ámbito hospitalario', por su proyecto 'Papel del farmacéutico de hospital en la implantación de un modelo de atención asistencial transversal al paciente con asma grave'.

"Las unidades multidisciplinares son una oportunidad clave para los farmacéuticos de hospital, para incorporarnos a la atención sanitaria junto con los clínicos", ha indicado en el discurso de agradecimiento.



"Además, ayudan a dar más visibilidad al farmacéutico, tanto con los clínicos como con los pacientes, a través de las consultas de atención farmacéutica en las unidades multidisciplinares".

Discurso de agradecimiento de Villamañán.

Villamañán ha recogido el premio como investigadora principal, pero el equipo está conformado también por Alicia Herrero, Carmen Sobrino y Susana de Andrés, del Servicio de Farmacia; Santiago Quirce, del Servicio de Alergia, y Rodolfo Álvarez-Sala, del Servicio de Neumología.

"Quiero expresar el agradecimiento a la unidad multidisciplinar de asma grave de La Paz por su acogida desde el principio, y a Redacción Médica por convocar estos premios que contribuyen a dar visibilidad al farmacéutico de hospital y, sobre todo, a los miembros del jurado por considerar que este trabajo era merecedor del premio", ha concluido Villamañán.

El tercer premio Redacción Médica a la 'Visibilidad del farmacéutico de hospital en el ámbito hospitalario' ha sido entregado en el marco del VI Encuentro Global de Farmacia Hospitalaria, que organiza este medio bajo el auspicio de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y con el patrocinio de Akcea, Alexion y MSD.

Villamañán recibe el premio de manos de Ricardo López, director general de Sanitaria 2000.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.