Malena Marino cursa actualmente Fisioterapia y le gustaría terminar este grado aunque logre ingresar en Medicina

Malena Marino lleva años intentando entrar a Medicina, y tiene claro que lo conseguirá.
Malena Marino, estudiante de Fisioterapia.


SE LEE EN 4 minutos
Hay personas que sienten una vocación innata por la Medicina y que, sin ninguna duda, se convertirían en grandes médicos. Pero, por determinados motivos, estos perfiles no logran entrar en la carrera. Esto es lo que le está ocurriendo a Malena Marino, quien lleva años intentando acceder al grado, pero la dificultad de obtener una puntuación tan alta en la selectividad le está suponiendo un obstáculo difícil de afrontar. Y es que ya se ha presentado a seis PAU, ha superado dos FP superiores, dos cursos privados, y ha entrado en varias carreras, todo ello con el objetivo de hacer Medicina. Sin embargo, aunque todavía no lo haya logrado, tiene claro que, ya sea con 30, 50 o 60 años, ella se convertirá en médica. "Estoy segura", ha subrayado.

Marino, desde los 13 años, siempre ha querido cumplir su sueño: ser la médica en la que puedes confiar al entrar en la consulta. "Quiero ser el lugar seguro de mis pacientes", ha incidido a Redacción Médica. Pero, lamentablemente, por más que lo está intentando, no consigue entrar en la carrera de Medicina.

Esta situación afecta directamente a la salud mental de Malena, quien reconoce que, en ocasiones, se siente "sola, frustrada y fracasada". De hecho, aunque lo intenta, esta futura médica no puede evitar compararse con la gente y comprobar cómo "todo el mundo" logra entrar a Medicina, pero ella no. "Creo que hay que cuidar mucho la salud mental, es un proceso difícil y puede llegar a ser muy largo. Además, tienes muchas dudas. La gente te empieza a decir que si no has entrado quizá es porque no es una profesión para ti, o duda de tu capacidad. Todo eso puede repercutir en que, este proceso, se te haga bastante cuesta arriba", ha afirmado.

Hacer Medicina con 60 años


Aun así, Malena tiene "clarísimo" que no va a dejar de intentarlo porque su objetivo es entrar en Medicina. "Me da igual que sea con 30, 50 o 60 años. Yo estoy segura de que lo lograré", ha incidido. Es más, se nota esa determinación a sus espaldas, ya que se ha presentado a seis PAU, ha superado dos FP superiores -Audiología Protesica y Anatomía Patológica- y ha cursado dos cursos privados -Tanatopraxia y Tanatoestética-. Pero no solo eso, sino que también entró en Biología, Enfermería y Fisioterapia, pero no terminó ninguno de los grados porque no es lo que ella quería. Y todas estas formaciones las ha realizado para llegar a la misma meta: entrar a Medicina.

Viendo que de la manera tradicional se le estaba haciendo muy cuesta arriba, Malena miró otras vías para el ingreso a la carrera, y una opción más que factible era entrar a través de un ciclo formativo. Y es que ella tiene de nota en sus dos grados superiores un sobresaliente, solo que su verdadero problema es la selectividad, ya que se bloquea y no puede demostrar todos sus conocimientos.

“El año pasado estuve a punto de poder entrar en Medicina. Como en la FP tengo un diez, solo necesitaba presentarme a las específicas. Logré en Biología otra nota perfecta, pero en Química fue donde pinché y me quedé solo a medio punto de entrar", ha lamentado.

Entrar a Medicina en una universidad privada


Otra opción disponible que valoró fue entrar a una universidad privada, pero con los precios actuales esta estudiante desechó rápidamente la idea. "Vengo de una familia media y humilde, y no nos podemos permitir esos precios", ha aclarado.

En la actualidad, se está preparando de nuevo la selectividad para, sin falta, entrar este a su formación como médica. Pero, a su vez, ha retomado los estudios de Fisioterapia porque, por lo menos, quiere acabar una titulación universitaria. "Y ahora también la estoy viendo con otros ojos y me gusta mucho. Me da igual entrar a Medicina, quiero también acabar este grado", ha reconocido.

Antes de concluir con la entrevista, Malena ha querido enviar un mensaje a las personas que están en su misma situación. "Si queréis conseguir algo, no os rindáis. Hay que trabajar muy duro, porque las cosas van a llegar", ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.