19 nov 2018 | Actualizado: 10:20

La Justicia niega la suspensión cautelar a Enfermería de Asturias y Murcia

Considera que no cabe lugar a suspender la decisión del Consejo General de Enfermería sobre la nulidad

Amelia Corominas, presidenta del Colegio de Enfermería de Murcia.
La Justicia niega la suspensión cautelar a Enfermería de Asturias y Murcia
vie 20 enero 2017. 18.30H
Carlos Corominas
La justicia ha tumbado la petición de los Colegios de Enfermería de Murcia y Asturias para la medida cautelar que pedía frenar la suspensión de las elecciones y su repetición, según unos autos judiciales a los que ha tenido acceso Redacción Médica. 
 
En el caso de Murcia, se han producido dos decisiones judiciales que deniegan las medidas cautelares al Colegio de Enfermería de esta región para tratar de no cumplir con el mandato de la Comisión Ejecutiva del Consejo General de Enfermería (CGE) que declaraba nula la convocatoria electoral de marzo y pide que se repitan las elecciones.
 
En los autos, la justicia deja claro que "no procede acordar la medida cautelar solicitada" y que "no ha lugar a la medida cautelar interesada". Es decir, que las elecciones siguen considerándose nulas y que, por lo tanto, deberá volver al estado anterior a su convocatoria y proceder a repetir el proceso electoral.
 
En el caso de Asturias, la sentencia señala también que "no ha lugar a la medida cautelar interesada" y también deberá retrotraerse a antes del proceso.   
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.