Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Política Sanitaria > Enfermería

La enfermería sevillana, premiada por la Cruz Roja por su labor humanitaria

La reina Letizia les ha hecho entrega de la Medalla de Oro que supone el quinto reconocimiento en menos de cuatro años

La reina Letizia junto al secretario de Estado de Servicios Sociales y el resto de premiadosy voluntarios.
La enfermería sevillana, premiada por la Cruz Roja por su labor humanitaria
Redacción
Jueves, 11 de mayo de 2017, a las 17:00
El Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla ha recibido este jueves en la ciudad hispalense la Medalla de Oro de la Cruz Roja, entregada por la reina Letizia. Esta distinción ha sido concedida en reconocimiento a la dedicación humanitaria de la enfermería, así como por la estrecha y dilatada colaboración con la labor de la institución. El galardón ha sido recogido de manos de doña Letizia por el presidente de la organización colegial, José María Rueda Segura.

El acto se ha enmarcado en torno a la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en España, por el cual la institución entrega cada año “unas distinciones destinadas a destacar la promoción de valores y la entrega a dedicaciones, a favor de las personas y colectivos en situación de vulnerabilidad”. Este año el lema escogido ha sido: “Mujer, compromiso y solidaridad”, cuyo mensaje destaca el papel de las mujeres en nuestra sociedad.

La Medalla de Oro es el quinto reconocimiento que la enfermería sevillana recibe en menos de cuatro años. “Este premio que he recogido yo es de todos los enfermeros y enfermeras sevillanos, destacándolas hoy especialmente a ellas, que representan el 87 por ciento de la profesión. Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando en pro de la salud y el bienestar de la sociedad”, ha afirmado Rueda.

Compromiso con las mujeres

Por su parte, Javier Senent García, presidente de Cruz Roja Española, ha señalado que “en Cruz Roja creemos que la igualdad universal entre hombres y mujeres es la mayor conquista social a la que hoy podemos aspirar”.

La reina Letizia ha resaltado que “además de para reivindicar la labor general de la Cruz Roja y para entregar sus Medallas de Oro, estamos aquí también para dar visibilidad al compromiso de Cruz Roja con las mujeres”. Y concluía “el mundo será más pacífico, próspero y sostenible si la igualdad de géneros es un hecho”.

El colegio comparte este premio con otras siete personas e instituciones distinguidas por su compromiso social y su labor solidaria: la periodista Rosa María Calaf; Rafael Sendino, expresidente de Cáritas Española; la Asociación de Mujeres Juristas Senegalesas; la cantante Sole Jiménez; Ana Bella, de la Fundación Ana Bella; la vicepresidenta y directora ejecutiva de la Fundación Barranquer, Elena Barranquer; y la diseñadora, Isabel García Salguero ‘Lady Isabel’.