Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Política Sanitaria > Enfermería

González Jurado abandona todos sus cargos "con dolor y agradecimiento"

El presidente del CGE deja de formar parte de los organismos internacionales donde participaba tras dejar el cargo

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General Europeo.
González Jurado abandona todos sus cargos "con dolor y agradecimiento"
Redacción
Lunes, 09 de octubre de 2017, a las 18:40
Tras su decisión de convocar elecciones a la Presidencia del Consejo General de Enfermería (CGE) por motivos personales, Máximo González Jurado ha cesado también de su cargo al frente de dos importantes organismos internacionales, así como de todas las responsabilidades que aglutina a nivel nacional.

Así, el presidente en funciones del CGE, abandona la Presidencia de la Asociación de Autoridades Competentes de las Profesiones Sanitarias Europeas (EurHeCA) y de la Fundación Europea de Investigación Enfermera. Del mismo modo, también ha decidido desvincularse del resto de organizaciones o fundaciones donde desempeña algún papel.

Tras sus esfuerzos para hacer progresar la profesión enfermera a través de logros como el desarrollo académico de la profesión, el debate de la prescripción enfermera o el de las especialidades, González Jurado destaca que es un "orgullo de ser el único país del mundo donde el 100% de los enfermeros tengan el nivel de graduado en Enfermería y sus efectos académicos y profesionales.

Además, apunta estar "satisfecho ante esa evolución que se ha logrado no sin el esfuerzo de muchas instituciones enfermeras y muchísimos más compañeros desde el anonimato". González Jurado aclara que afronta este cambio "necesario y drástico" en su vida con toda la "convicción y fuerza".

El todavía presidente del CGE explica sus razones: "La fragilidad en la salud de una de las personas que me ha acompañado en mi viaje por la vida debo ceder el testigo a otros enfermeros que lleven aún más lejos nuestra amada profesión desde las instituciones que, con dolor y agradecimiento, dejo de presidir".