18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Máximo González Jurado cede el testigo: elecciones al Consejo de Enfermería

Los próximos comicios al CGE tendrán lugar el 31 de octubre y las candidaturas se recibirán hasta el 14

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería.
Máximo González Jurado cede el testigo: elecciones al Consejo de Enfermería
vie 06 octubre 2017. 13.10H
Carlos Corominas
El Consejo General de Enfermería ha convocado elecciones a su junta directiva a las que no se presentará el actual presidente, Máximo González Jurado. Según ha confirmado el propio organismo a Redacción Médica, el plazo de candidaturas estará abierto hasta las 14:00 horas del día 14 de octubre, según marcan los estatutos. Las elecciones se celebrarán el próximo 31 de octubre en la sede del Consejo General de Enfermería, con dirección en la Calle Fuente del Rey, nº 2.  

De esta manera, González Jurado deja el cargo tras 30 años como presidente. En este tiempo, el Consejo General de Enfermería ha liderado la transformación de la carrera de Enfermería para adaptar la Diplomatura al Grado y que se equipare a las licenciaturas históricas, además del pleno desarrollo de la profesión para que los enfermeros puedan ser doctores y catedráticos. 

Entre sus logros más recientes está la organización del Congreso Internacional de Enfermería celebrado en Barcelona a finales de mayo de este año y que ha sido calificado por el Consejo Internacional de Enfermería como "el mejor de la historia". 

Su último reto, y que quiere dejar finalizado antes de retirarse, es el de dejar resuelto el conflicto de prescripción enfermera. En las próximas semanas, el Foro de las Profesiones se ha comprometido a acordar una solución con la mediación del Ministerio de Sanidad para modificar el Real Decreto de prescripción enfermera y llegar a un pacto entre todos los actores. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.