sáb 02 noviembre 2019. 17.30H
Los estudiantes de Enfermería prefieren trabajar en Urgencias antes que en Geriatría. Así lo determina un estudio llevado a cabo por la Unidad de Investigación en Enfermería de la Universidad Biomédica de Italia en Roma.

Esta investigación tuvo como objetivo identificar las preferencias profesionales entre los estudiantes de Enfermería. Las conclusiones a las que llegó fueron que entre las opciones preferidas se encuentran Pediatría, el trabajo en Urgencias y en los quirófanos


El estudio advierte de que persisten los malos "estereotipos sobre Psiquiatría y Geriatría"


El 22,8 por ciento eligió como lugar preferente de trabajo la Pediatría, el 20,7 por ciento el quirófano y el 20,3 por ciento la Unidad de Urgencias. Por el contrario, las opciones menos escogidas fueron Psiquiatría, Geriatría y Atención Primaria

La Geriatría fue señalada como el "último ámbito" en el que trabajaría el 23,9 de enfermeras, seguida de la Atención Primaria, que rechaza el 21,1 por ciento y la Psiquiatría por el 17,8 por ciento. El estudio señala que "aunque la educación en Enfermería permite a los estudiantes apreciar otras áreas de especialización, los estereotipos sobre psiquiatría y geriatría permanecen".

Cambios en las preferencias estudiantiles


No obstante, el estudio, para el que han participado 1.534 estudiantes italianos, concluye que "durante su educación, las preferencias de los estudiantes de Enfermería cambian ligeramente, con un aumento del interés en la atención comunitaria, no expresado previamente".

La investigación también concluye que "los profesores de Enfermería pueden influir en las expectativas profesionales y las decisiones de elección de carrera de sus estudiantes". 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.