El Consejo General de Enfermería advierte de que puede "llevar a cabo medidas que la legislación establece"

Enfermería, sobre el programa de TVE: "Confunde humor con chabacanería"
Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.


27 dic. 2017 17:40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha enviado una misiva al presidente de Radio Televisión Española, José Antonio Sánchez, en la que critica duramente la imagen que se dio de las profesionales de Enfermería en el especial de Nochebuena de TVE1, Telepasión.

En la carta, el presidente del órgano colegial critica que "cuando los programas de entretenimiento, series o películas presentan y proponen a la enfermera como un icono sexual, se degrada su imagen, obviando que estamos ante profesionales con un alto nivel de cualificación".

Según apunta la misiva, la Enfermería española "está considerada por todos los estamentos internacionales como una de las mejores del mundo". Además, la preparación de las enfermeras, "hace posible que cada día salven miles de vidas en los hospitales y Servicios de Urgencias, tomando decisiones en beneficio de la salud de los pacientes".

Por ello, el presidente considera que la cadena debe "poner de manifiesto a los telespectadores las consideraciones contenidas en esta misiva, en defensa de la imagen corporativa de la profesión y de sus profesionales".

Antes de concluir, Pérez Raya ofrece su colaboración para "trabajar conjuntamente y evitar situaciones como las vividas". Apunta que "es una lástima que nuestra televisión pública manifieste de este modo la falta de ingenio y agudeza de quien confunde el humor con la chabacanería y el mal gusto".

Finalmente, concluye diciendo que la organización colegial espera "no tener que llevar a cabo otras medidas que la legislación establece, en este caso en defensa de la imagen de la Enfermería y de las enfermeras".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.