Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Twitter arde contra TVE por sus enfermeras sin pantalones: “Cavernícolas”

Indignación en las redes sociales por la sexualización de las enfermeras en el programa de TVE, Telepasión

Imagen del programa Televisión.
Twitter arde contra TVE por sus enfermeras sin pantalones: “Cavernícolas”
Redacción
Martes, 26 de diciembre de 2017, a las 11:50
Los grandes musicales de la historia del cine fueron protagonistas del programa especial Telepasión, emitido por TVE el 24 de diciembre. Conducido por Anne Igartiburu y Santiago Segura, esta última edición no levantó "pasión" entre los telespectadores, quienes mostraron su indignación a través de las redes sociales por la sexualización que se hizo de las enfermeras.

"Machista" y "casposo" han sido el calificativos con los que los usuarios han definido el programa, principalmente en una de las actuaciones que aludía a la serie de la cadena Centro Médico en el que las bailarinas –que encarnaban el papel de enfermeras- iban prácticamente desnudas, con batas y faldas demasiado cortas,  mientras que los hombres estaban completamente vestidos.  "Una vez más, la imagen de la enfermería pisoteada por la televisión pública", señalaba un twitero.

En una lucha constante por eliminar este tipo de prejuicios, "la televisión pública los fomenta", han tuiteado algunos usuarios que han calificado como "vergonzoso" el programa especial de La 1. A pesar de haber sido esta la actuación que más críticas ha recibido, el resto no se ha quedado atrás, ya que volvía a repetirse el mismo patrón: mujeres con poca ropa y hombres vestidos.

Los usuarios de llegaron, incluso, a pedir la dimisión de la cúpula directiva de la cadena y de los responsables del programa. También los sindicatos de enfermeros de diferentes comunidades autónomas mostraron su malestar ante el espectáculo ofrecido por TVE, así como los propias profesionales del sector, que manifestaron su indignación porque "el programa ha pisoteado la imagen de las enfermeras".