Víricö

Un usuario de Twitter explica por qué se sigue sexualizando la figura de la enfermera

Este hilo hará que te replantees el estereotipo de la enfermera sexy
La imagen de la Enfermería que se da en Google difiere mucho de la realidad.


27 dic. 2017 16:20H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
Si hace unos días saltaba la polémica en Twitter por la imagen que se dio de la Enfermería en el programa especial de Nochebuena de TVE, este miércoles se suceden las reacciones pero, en esta ocasión, de un usuario que ha explicado por qué se sigue sexualizando la figura de la enfermera. El hilo, que ya alcanza casi los 300 retuits y los 314 ‘Me gusta’, ha sido muy elogiado por el resto de seguidores de Twitter que reafirman los motivos que @PauMtalap da en clave de humor y sátira acompañados de GIFs.

¿Y por qué se sigue sexualizando esta profesión? “Solo hay que buscar la palabra enfermera en las fotos de Google”. Bien es cierto que si echamos un vistazo por el buscador la mayoría de las fotografías que aparecen en pantalla tienen que ver con disfraces de enfermeras sexys que llevan escote y bata blanca muy corta. Una vestimenta que difiere mucho de lo que de verdad llevan estas profesionales en su jornada de trabajo.

"¿Qué fue antes: el huevo o la gallina?", pregunta este usuario a la red. Esos sueños ‘subidos de tono’ que siempre se han unido a la profesión son contradictorios, tal y como se explica en uno de los tuits. “A nadie que haya estado ingresado en una UCI se le ocurriría en la vida fantasear con la enfermera que lo atendió”, añade. A lo que @PauMatalap concluye que estas fantasías con las enfermeras son debidas a algunas “mentes neandertales y a la falsa imagen de personaje erótico-festivo que han creado”.

Se las sigue llamando ATS e incluso practicantes. Sorprendentemente, la sociedad sigue empleando estos términos incorrectos y desfasados.

Paralelismo con el cuerpo de bomberos

Una de las ideas que también propone este usuario en Twitter es que esa misma apariencia que se ofrece de la Enfermería ocurre con los bomberos. Estos perfiles profesionales, tan empleados para calendarios en los que se lucen torsos desnudos y con posturas sugerentes, se ven afectados por esta representación, pero “parece” que al ser hombres no está mal visto.

Poner en valor el buen nombre de la profesión

Hay varios estereotipos que a lo largo del hilo se comentan. Por ejemplo, Enfermería no solo es sinónimo de mujer. Se trata de una carrera mayoritariamente elegida por ellas, sí, pero cada vez hay más hombres que se decantan por esta.

Los usuarios comentan que instituciones, sindicatos y colegios deben luchar más porque "se vele por el buen nombre de la profesión". En definitiva, eliminar esa imagen de las profesionales como si fuesen vedettes que enseñan pierna, escote y cofia en la melena y se recuerde más a “esa enfermera que salvó la vida de tu familiar en Nochevieja, perdiéndose las uvas y sin poder estar con los suyos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.