Asignación EIR 2019: Geriátrica es elegida 'in extremis' con solo una plaza

Durante la primera jornada de la adjudicación de plazas para especialistas enfermeras sólo una escoge la especialidad

La gran triunfadora de la jornada ha sido matrona.
Asignación EIR 2019: Geriátrica es elegida 'in extremis' con solo una plaza
jue 25 abril 2019. 19.20H
El EIR mantiene todas sus especialidades abiertas durante la primera jornada de asignación de plazas, y sobre todo la especialidad de Enfermería Geriátrica, por la cual nadie solo se ha decantado 'in extremis' la última persona en elegir plaza. 

La gran triunfadora de la jornada ha sido, y como viene siendo habitual, la especialidad de Matrona que tan solo deja disponibles 15 plazas para la segunda jornada de asignación. Por el contrario, la especialidad de Enfermería Geriátrica solo ha sido elegida por una persona, por lo que siguen quedando disponibles 19 plazas.

Así, la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica solo cuenta con 15 plazas de las 379 que se ofertaban para la actual convocatoria. Las vacantes restantes se centran únicamente en Cataluña.

Por su parte, Enfermería Pediátrica cuenta con 44 cupos disponibles de las 133 ofertadas durante la convocatoria de 2019. De estas, solo quedan plazas disponibles en las regiones de Andalucía, Castilla- La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Galicia e Illes Baleares. A esto se suman los nueve de los 18 cupos disponibles para especializarse en Enfermería del Trabajo.

Salud Mental y Familiar


Asimismo, Enfermería de Salud Mental dispone de aún de 155 vacantes de las 203 disponibles para este año, las cuales se distribuyen entre 14 de las 17 comunidades autónomas de España.

Otra especialidad a tener en cuenta el segundo día de asignación es Enfermería Familiar y Comunitaria que mantiene la posibilidad de optar a 172 de las 339 plazas ofertadas, distribuidas todas ellas en 13 autonomías diferentes: Andalucía, Aragón, Valencia, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Extremadura, Galicia, Illes Baleas, País Vasco y Murcia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.