Inhabilitado un médico por usar su esperma para inseminar pacientes

Los hechos se han descubierto después de que los hijos de las mujeres comprobaran la paternidad del facultativo

Las inseminaciones se llevaron a cabo en la década de los 70.
Inhabilitado un médico por usar su esperma para inseminar pacientes
mié 26 junio 2019. 18.10H
Canadá ha retirado la licencia al médico Bernard Norman Barwin después de confirmar que el facultativo utilizó su propio esperma para inseminar a, al menos, una decena de mujeres. Las pacientes lo han descubierto después de que sus hijos comprobaran con pruebas la paternidad del especialista.

Tras un juicio en el que se ha demostrado la culpabilidad del doctor, el Colegio de Médicos de Canadá es el organismo que ha decidido retirar la licencia para impedir que pueda ejercer la Medicina en cualquier jurisdicción del país norteamericano.

Alguna de las inseminaciones que llevó a cabo el médico, ahora de 80 años de edad, se realizaron en la década de los 70 y fueron en dos clínicas de fertilidad diferentes ubicadas en la ciudad de Ontario.

El facultativo ya había sido acusado en el año 2013 después de que varias pacientes denunciaran que no se había empleado esperma de las parejas de las madres sino uno diferente sin previo aviso.
 
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.