Víricö

Nang Mwe San, una joven médica birmana, ha visto lastrada su carrera por la decisión del Consejo Médico

Prohíben ejercer a una médico tras posar semidesnuda en sus redes sociales
Nang Mwe San.


24 jun. 2019 14:05H
SE LEE EN 2 minutos
Una joven médica birmana ha perdido su licencia para ejercer Medicina por haber compartido en Facebook una serie de posados semidesnuda. Nang Mwe San, que así es como se llama la joven, quería cumplir su sueño de ser modelo pero la difusión de estas imágenes sugerentes ha desencadenado una fuerte polémica en el país.

“Realmente me entristece y disgusta porque aún quiero trabajar como médica en el futuro y trabajé mucho e invertí mucho tiempo para conseguir la licenciatura. Voy a tratar de conseguir mi licencia de nuevo”, ha manifestado la propia Nang Mwe San, de 29 años de edad, en declaraciones a Efe.


"Me gustaría ser la primera médica que es también una modelo sexy"


La joven, que vive con sus padres en Rangún, ha ejercido la Medicina durante cuatro años pero desde hace dos también sigue su carrera como modelo.

Anuncios en televisión, portadas en revistas de moda pero también fotografías en redes sociales como Facebook en las que a veces ha tenido que posar con poca ropa. Esto último es lo que ha provocado la disputa y que muchos vean estas imágenes excesivamente provocativas.

La opinión del Consejo Médico


“Me gustaría ser la primera médica que es también una modelo sexy”, ha llegado a expresar la propia facultativa. Esta postura es lo que no ha gustado al Consejo Médico de Myanmar, que el pasado día 3 de junio mandó una carta indicándole que se retiraba su licencia porque sus fotos y vídeos “contravienen la tradición birmana”.

“El juramento hipocrático no menciona la forma de vestir y no prohíbe que las médicas lleven bikini. Además, la decisión del Consejo Médico no me reconoce como una modelo ni como una artista, e incluso me acusan de comportarme de una forma problemática”, ha indicado la joven a raíz de la carta que le hicieron llegar desde el organismo institucional.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.