Suspendido de empleo y sueldo el médico acusado de abusar de 20 pacientes

Se trata de una medida cautelar de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias

Agente de policía.
Suspendido de empleo y sueldo el médico acusado de abusar de 20 pacientes
mar 12 marzo 2019. 11.10H
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo al médico de Familia acusado de haber realizado tocamientos sexuales a una veintena de pacientes y detenido por la Policía

La Consejería asegura que puso "en conocimiento de la autoridad judicial competente" las quejas de las pacientes. La Policía, por su parte, ha informado que el detenido es un médico de un centro de Las Palmas de Gran Canaria, de 65 años y con antecedentes por hechos de la misma naturaleza.

En esta ocasión, sus presuntos abusos se descubrieron a raíz de una denuncia presentada a finales de noviembre por una mujer, en la que esta relataba que de forma repetida había sufrido tocamientos de índole sexual por parte de ese facultativo en su consulta. Veinte más han relatado a la Policía haber sufrido episodios de abusos similares a los relatados por la primera denunciante.

Un total de 99 mujeres que tenían al arrestado como médico de cabecera habían pedido a Sanidad que se le asignase otro facultativo.

Prohibido ejercer


El juez que tomó declaración al denunciado le ha permitido seguir en libertad, pero ha ordenado a las autoridades sanitarias que le prohíban cautelarmente ejercer su profesión, tanto en centros públicos como en privados.

El Colegio de Médicos de Las Palmas ha asegurado que se trata de "un hecho aislado" y "excepcional". "El Colegio, en favor de las víctimas, solicita que la investigación y diligencias judiciales sean lo más rápidas posibles. Del mismo modo, muestra todo su apoyo y solidaridad con las mismas", añaden.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.