17 dic 2018 | Actualizado: 13:20

La Justicia da la razón al SES: los médicos deben jubilarse con 65 años

Simex y CSIF querían que los profesionales pudiesen alargar su vida laboral

José María Vergeles, consejero de Sanidad.
La Justicia da la razón al SES: los médicos deben jubilarse con 65 años
mié 19 septiembre 2018. 13.10H
Redacción
La Justicia ha fallado a favor del Plan de Ordenación de Recursos Humanos que fue presentado por el Servicio Extremeño de Salud (SES), que establece la obligatoriedad de que los médicos del servicio se jubilen con 65 años.

Cuando la Consejería de Sanidad presentó su nuevo Plan, el Sindicato Médico de Extremadura (Simex) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) presentaron un recurso ante los tribunales para que los profesionales médicos que se encontraran en disposición de seguir trabajando pudieran alargar su vida laboral más allá de los 65 años, llegando al máximo de los 70 años.

"En cualquier caso, se inadmite la pretensión contenida en el apartado último, del primer pedimento contenido en el suplico de la demanda formulada por Simex, al considerar que carece de legitimación activa", según se puede leer en la sentencia que ha resultado favorable para el SES y el Sindicato de Enfermería (Satse), que se mostraba favorable a la propuesta del SES.

Esto significa que el fallo del tribunal aprueba el Plan de Ordenación de RRHH que establece la obligatoriedad de que los profesionales médicos del SES se jubilen con 65 años, igual que lo hacen el resto de profesionales públicos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.