18 nov 2018 | Actualizado: 11:45

La Justicia avala celebrar un acto pseudocientífico sobre el cáncer

La Consejería de Sanidad y el Colegio de Médicos de Alicante habían pedido que no se permitiese el evento

Sede de la Audiencia de Alicante.
La Justicia avala celebrar un acto pseudocientífico sobre el cáncer
mié 27 junio 2018. 13.20H
Redacción
La Justicia alicantina ha rechazado paralizar la celebración de un curso en el que se formará a los asistentes en el uso de MMS, solución mineral milagrosa, según ha sido adelantado por el periódico Información. Los promotores del evento afirman que este producto es capaz de curar el autismo y el cáncer, entre otras enfermedades.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana había solicitado ante la Fiscalía la paralización del curso, que se realizará este fin de semana en la ciudad de Alicante. En el mismo sentido se había posicionado el Colegio de Médicos de Alicante, que también exigió la no realización del evento porque se trataba de un espacio en el que se iba a producir la promoción de las pseudoterapias.

El Colegio sostiene que se trata de una sustancia "prohibida en nuestro país para consumo humano desde 2010 por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad".

En el auto emitido por el juzgado alicantino, se entiende que "el contenido del curso denunciado por la Consejería de Sanidad solo se puede presumir", por lo que no considera que haya que adoptar ninguna medida cautelar de paralización.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.