Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:00
Conocimiento > Derecho

La justicia andaluza reconoce como indefinida a una eventual de Sanidad

La trabajadora llevaba concatenando contratos temporales desde el año 2011

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)
La justicia andaluza reconoce como indefinida a una eventual de Sanidad
Redacción
Miércoles, 19 de octubre de 2016, a las 19:10
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contempla que la auxiliar administrativa del Hospital Virgen de la Macarena ha estado contratada de "manera ininterrumpida y de forma eventual desde el mes de diciembre de 2011, prestando servicios de carácter estructural a través de sucesivos nombramientos que se han venido efectuando hasta la actualidad".

Para el TSJA, esa continuidad en la contratación demuestra "la existencia de un fraude o abuso por parte de la Administración, debiéndose entender que la contratación era por necesidades ordinarias y por tanto no corresponde una contratación eventual, debiéndose reconocer el carácter estructural del puesto y su consideración como personal estatutario indefinido". Además, añade, "el juez considera que el hospital no ha indicado una razón objetiva que justifique el empleo de un contrato eventual en los diferentes nombramientos".

En este sentido, CSIF destaca que la sentencia "proscribe la utilización abusiva de esta práctica cuando se orienta a satisfacer necesidades permanentes y duraderas resultantes generalmente de una falta estructural de personal titular" y concluye en su "inadecuado y abusivo empleo por la Administración demandada en este concreto supuesto".

Para CSIF, esta sentencia vuelve a poner de manifiesto "el nivel de precariedad de nuestras administraciones públicas, en las que se abusa de contratos eventuales e interinos en ámbitos donde, como queda demostrado por la función desarrollada, deberían ser de carácter estructural".

Noticias relacionadas