Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contempla que la auxiliar administrativa del Hospital Virgen de la Macarena ha estado contratada de "manera ininterrumpida y de forma eventual desde el mes de diciembre de 2011, prestando servicios de carácter estructural a través de sucesivos nombramientos que se han venido efectuando hasta la actualidad".
Para el TSJA, esa continuidad en la contratación demuestra "la existencia de un fraude o abuso por parte de la Administración, debiéndose entender que la contratación era por necesidades ordinarias y por tanto no corresponde una contratación eventual, debiéndose reconocer el carácter estructural del puesto y su consideración como personal estatutario indefinido". Además, añade, "el juez considera que el hospital no ha indicado una razón objetiva que justifique el empleo de un contrato eventual en los diferentes nombramientos".
En este sentido, CSIF destaca que la sentencia "proscribe la utilización abusiva de esta práctica cuando se orienta a satisfacer necesidades permanentes y duraderas resultantes generalmente de una falta estructural de personal titular" y concluye en su "inadecuado y abusivo empleo por la Administración demandada en este concreto supuesto".
Para CSIF, esta sentencia vuelve a poner de manifiesto "el nivel de precariedad de nuestras administraciones públicas, en las que se abusa de contratos eventuales e interinos en ámbitos donde, como queda demostrado por la función desarrollada, deberían ser de carácter estructural".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.