Anticorrupción no ve indicios de penales en la adquisición de materiales sanitarios por parte del hermano de Ayuso

La Fiscalía archiva la investigación sobre los contratos de mascarillas
Isabel Díaz Ayuso.


23 jun 2022. 13.50H
SE LEE EN 2 minutos
La Fiscalía Anticorrupción ha acordado archivar su investigación sobre el contrato de emergencia para la adquisición de mascarillas vinculado a Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante "la ausencia de indicios de la comisión de infracciones penales".

En un decreto firmado este mismo jueves, el fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, da carpetazo a los hechos denunciados por PSOE, Podemos y Más Madrid sin realizar "pronunciamiento alguno" a los "posibles delitos de malversación" de fondos europeos que investiga la Fiscalía Europea.

La investigación comenzó con la reclamación de la documentación relativa a la adjudicación del contrato, los pagos que generó y su tratamiento fiscal. La propia Díaz Ayuso anunció en una comparecencia pública que iba a enviar a la Fiscalía toda la relación de documentos relativos a este caso.

"En Madrid no hay corrupción"


Tras conocerse el cierre de la inevstigación, la presidenta de la Comunidad madrileña ha destacado que "esto es así porque en la Comunidad de Madrid no hay corrupción, porque en la Comunidad de Madrid no ha habido corrupción, porque no he tomado una sola decisión desde que soy presidente de la Comunidad de Madrid para ayudar a un solo familiar o a un solo amigo a beneficiarse del patrimonio de todos los madrileños".

En este sentido, Díaz Ayuso se ha dirigido a la bancada de la izquierda para señalar que "ya van 20 veces contadas" que le han llevado a los tribunales y van "20 veces que la Justicia, jueces y fiscales, han dicho que son todo falsedades". A su parecer, "han utilizado el Parlamento y las instituciones para manchar" su nombre.

Finalmente, la presidenta ha subrayado que "será que la Justicia es de extrema derecha, será que el sistema está corrompido... 20 veces se ha demostrado el uso torticero que están haciendo ustedes de la Justicia".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.