Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Conocimiento > Derecho

La detenida por falsos tratamientos es la popular científica Almudena Ramón

Podría haber estafado un millón de euros con productos como la homeopatía

La investigadora Almudena Ramón.
La detenida por falsos tratamientos es la popular científica Almudena Ramón
Redacción
Jueves, 31 de mayo de 2018, a las 17:00
La prestigiosa investigadora Almudena Ramón ha sido una de las detenidas por vender falsas curaciones homeopáticas a lesionados medulares. Además, según han informado fuentes cercanas a las pesquisas, se está investigando a una tercera persona que es médico. La científica es conocida por sus trabajos para devolver la movilidad a ratas parapléjicas.

Considerada como una de las investigadoras más prestigiosas del ámbito internacional en el campo de la regeneración de lesiones medulares, ha sido directora científica y médica del Centro de Innovación Médica en Regeneración Medular y directora de la Unidad de Regeneración Neural del Instituto de Biomedicina de Valencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), entre otros destinos.

Asimismo, hace unos años anunció que había comenzado a aplicar su terapia regenerativa medular en pacientes españoles, fruto de 25 años de investigación y tras comprobar el resultado logrado en un bombero polaco que sufrió una lesión en su médula espinal y que aseguró que había recuperado la sensibilidad en ambas piernas y logrado volver a caminar.

En esta ocasión, los tratamientos que realizaba esta investigadora consistían en masajes terapéuticos y administración de productos homeopáticos y sustancias líquidas que se están analizando para determinar su composición. Con estas actividades podría haber estafado más de 1 millón de euros a un centenar de personas.