18 de octubre de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 19:20
Conocimiento > Derecho

Intenta estafar más de un millón de euros falsificando su historia clínica

El detenido contrató cinco pólizas de seguros por invalidez sabiendo que esta se le sería reconocida por el INSS

Un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra.
Intenta estafar más de un millón de euros falsificando su historia clínica
Redacción
Martes, 30 de mayo de 2017, a las 13:20
Los Mossos han detenido a un hombre que pretendía estafar más de un 1.325.000 euros a cuatro aseguradoras por contratar cinco polizas de validez absoluta, sabiendo con anterioridad que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) le daría dicha invalidez. Para ello, el detenido manipuló en varias ocasiones los datos de su historia clínica para aparentar un buen estado de salud con el que las aseguradoras accedieron a firmar las pólizas de seguro.

Según recoge el Diari de Girona, el detenido es un vecino de Avinyonet, de 40 años, que ha sido acusado por su participación en un presunto delito de falsedad documental y derechos de estafa a cuatro compañías aseguradoras de Sabadell. 

El Acusado había aportado un historial clínico manipulado, consciente de que los datos reales sobre su estado de salud no habrían superado los requisitos para la contratación de las polizas. Motivo por el que manipuló varios informes y analíticas.

Detective privado

La investigación se inició a finales del mes de febrero a raíz de la denuncia presentada por una de las compañías aseguradoras contra uno de sus clientes en base a los informes que había confeccionado una empresa de detectives contratada por la misma aseguradora.

En el transcurso de la investigación, los agentes pudieron constatar que el cliente de la aseguradora, sabedor de que tenía problemas médicos que arrastraba desde el año 2004 y que lo llevarían a la consecución de una invalidez absoluta y permanente, contrató hasta cinco pólizas diferentes con cuatro compañías aseguradoras con el objetivo de cobrar indemnizaciones millonarias.

Todas las pólizas contratadas cubrían la "incapacidad permanente de grado absoluto", con unas compensaciones económicas que iban de los 225.000 a los 500.000 euros en caso de que el INSS le otorgara esta incapacidad. Una vez el INSS le otorgó la invalidez, presentó ante las cuatro compañías la reclamación para el cobro de las indemnizaciones por un importe total de 1.325.000 euros.