El hombre obtuvo el reconocimiento de la invalidez permanente total por patología ocular



27 may. 2013 16:48H
SE LEE EN 1 minuto

R.M. Platel / Redacción. Madrid
El Tribunal Supremo ha ratificado una sentencia que condenó a un instituto oftalmológico a indemnizar con cerca de 90.000 euros a un paciente que se sometió voluntariamente a una operación quirúrgica de reducción de su miopía que le produjo una alteración de su calidad visual.

Tribunal Supremo.

El fallo explica que la operación "produjo un efecto indeseado e inexplicado" en el paciente que le ocasionó graves defectos de visión, por lo que ve adecuado la imposición de un resarcimiento para el mismo. Todo sucedió cuando el paciente acudió al centro oftalmológico para ser operado mediante la técnica Lasik para tratar su miopía y poder prescindir así del uso diario de lentillas.

La operación produjo al paciente deslumbramientos y visión borrosa, además de un astigmatismo irregular moderado, una situación que no ha podido ser mejorada pese a realizar numerosas consultas médicas. En 2005, tras comprobar la irreversibilidad de los daños causados, el hombre obtuvo el reconocimiento de la invalidez permanente total por patología ocular, debida a "miopía y astigmatismo con una agudeza visual de 0,5 y 0,25 con coroidosis miópica con áreas de atrofia, derivada de una miopía magna operada con mal resultado".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.