Redacción Médica
14 de agosto de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:25
Conocimiento > Derecho

Detenido tras arrastrar de los pelos e intentar abusar de una enfermera

Otras fuentes aseguran que el individuo incluso habría intentado agredir sexualmente a la sanitaria

Exteriores del Hospital de La Línea.
Detenido tras arrastrar de los pelos e intentar abusar de una enfermera
Redacción
Miércoles, 21 de febrero de 2018, a las 10:20
El hospital de La Línea en Cádiz ha sido tesgio de una brutal agresión de donde un hombre, por causas que aun se desconocen, hacia una enfermera a la que golpeo en repetidas ocasiones. El individuo llegó incluso a tirarla al suelo y arrastrarla por los pelos, mientras seguía dándole golpes y la insultaba, según ha informado el diario local La Calle Real

Según testigos presenciales, el agresor, de origen extranjero y que ha sido detenido, ha agredido a la enfermera cuando esta se ha dirigido al lugar donde se encontraba para preguntarle por su estado. El hombre, que estaba en evidente estado de embriaguez, había sido apartado por los propios vigilantes de seguridad ya que con anterioridad ya había agredido a otra persona. Otras fuentes aseguran que el individuo incluso habría intentado agredir sexualmente a la enfermera, ya que cuando fue detenido iba con los pantalones bajados.

La agresión ha tenido lugar en el servicio de urgencias, pese a que el hospital de La Línea desde la semana pasada, ha reforzado las medidas de seguridad con mas vigilantes, que aun así no han podido impedir la agresión.

Condena rotunda 

Por su parte, el Secretario General del PSOE de La Línea, Juan Chacón Fernández ha manifestado a Radio Bahía Gibraltar su rotunda condena por la agresión que han sufrido la sanitaria del servicio de urgencias del Hospital del SAS de La Línea y muestra su apoyo a la víctima mientras se resuelve el caso por la vía judicial.

Ante este lamentable hecho, Juan Chacón Fernández se ha puesto en contacto rápidamente con la afectada para recordarle que pone a su disposición todos los mecanismos de apoyo necesarios para que puedan a volver a la normalidad lo antes posible.

Así mismo ha lanzado un mensaje de tranquilidad al resto de personal y se ha puesto a total disposición de la agredida mientras el caso está en manos de la Justicia. Una vez más, el PSOE de La línea insiste en subrayar que “contra las agresiones a sanitarios, tolerancia cero” y recuerda que instará a la dirección del hospital a que se lleve a cabo seguimientos del caso para contribuir a mejorar la seguridad e integridad de los profesionales sanitarios.