Cuatro años de cárcel a un enfermero por espiar un historial médico

La Fiscalía solicita una multa de 8.640 euros y la inhabilitación de su profesión durante 9 años

Está acusado de un supuesto delito contra la intimidad en su modalidad de descubrimiento de secretos.
Cuatro años de cárcel a un enfermero por espiar un historial médico
lun 02 marzo 2020. 18.30H
La Fiscalía pide cuatro años de prisión y el pago de una multa de más de 8.000 euros por la presunta comisión de un delito contra la intimidad para un hombre acusado de espiar los datos médicos a través del programa informatizado del Centro de Salud de Castell de Ferro (Granada).

Según consta en el escrito de acusación pública, al que ha tenido acceso Europa Press, este hombre, de nacionalidad española y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia,  aprovechó su condición de enfermero en el centro de salud de la localidad de la Costa Tropical granadina para "efectuar diversos accesos a través del programa informatizado y consulta clínica".

"El acusado, entre las 12,47 horas y las 14,36 horas del 14 de agosto de 2014, efectuó diversos accesos a los datos registrados en el historial clínico del afectado sin su conocimiento ni autorización, y sin que existiera entre ambos ninguna relación asistencial", asegura el escrito.

Por todo ello, la Fiscalía acusa a este hombre de un supuesto delito contra la intimidad en su modalidad de descubrimiento de secretos, y le pide por ello una pena de cuatro años de prisión, el pago de una multa de 8.640 euros y la inhabilitación de su profesión durante nueve años.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada tiene previsto acoger este juicio el próximo 25 de marzo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.