Confiesa su culpabilidad el asesino de una famosa médico instagrammer

Se trata de su exnovio, quien habría apuñalado hasta cinco veces a la joven, según habría confesado a la policía

Ekaterina Karaglanova en una foto en Instagram.
Confiesa su culpabilidad el asesino de una famosa médico instagrammer
mié 07 agosto 2019. 16.40H
Hace una semana el cuerpo sin vida de la joven médico rusa Ekaterina Karaglanova, una popular influencer de 24 años con más de 89.000 seguidores en Instagram, fue hallado en el interior de una maleta en su apartamento de Moscú, donde vivía de alquiler.

Quienes encontraron el cadáver fueron sus propios padres después de que su hija, que se había graduado recientemente como doctora, llevase varios días sin ponerse en contacto con ellos ni subir ningún tipo de mensaje a las redes sociales.

Sin embargo, el caso ha dado un paso más en su historia después de que su exnovio, Maxim Gareyev, de 33 años, haya confesado ser el autor de la muerte de Karaglanova a través de un vídeo al que han tenido acceso y han publicado los fiscales que llevan la investigación, según la BBC.


Apuañalada al menos cinco veces


En el, Gareyev reconoce haberla apuñalado "al menos cinco veces en el cuello y el pecho". En dicho vídeo explica a la policía que había decidido atacar a su exnovia después de que ella "lo insultó y humilló repetidamente". "No podía soportarlo", señala.


Fueron sus propios padres quienes se encontraron con el cadáver


No obstante, se desconoce en qué circunstancias se habría producido la confesión ni si tampoco el sospechoso contaba con la presencia de un abogado en el momento de la grabación.

Los investigadores del caso, además, afirman que el exnovio de Karaglanov había sido captado por cámaras de vigilancia visitando el edificio en el que ella residía en los días posteriores a su desaparición, motivo por el que fue interrogado.

Karaglanova había comenzado recientemente una nueva relación con él y planeaban unas vacaciones en Holanda para celebrar su cumpleaños el 30 de julio, según el diario ruso Moskovsky Komsomolets.

De hecho, en una de sus últimas publicaciones en Intagram, el pasado mes de marzo, la joven colgó un mensaje sobre sus planes para futuros viajes al extranjero y para redecorar su apartamento.


No hay pruebas de ninguna pelea


En cualquier caso, la Policía ha asegurado que no se han encontrado pruebas de que hubiera una pelea en el apartamento, y que tampoco fue hallada ningún arma relacionada con la muerte de la joven.

Ekaterina Karaglanova había realizado recientemente una residencia en una escuela de medicina de Moscú, en la especialidad de Dermatología. Además de su cuenta de Instagram, tenía un blog sobre viajes con miles de suscriptores.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.