17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Condena y multa a una clínica estética por causar "daño desproporcionado"

La Audiencia Provincial de Zaragoza señala que las cicatrices provocadas en la paciente son "un daño desproporcionado"

Imagen de una operación quirúrgica.
Condena y multa a una clínica  estética por causar "daño desproporcionado"
mar 07 febrero 2017. 09.30H
Redacción
La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a una empresa especializada en cirugía estética a indemnizar con 11.026,43 euros a una paciente que se sometió a una operación de reducción de abdomen por producirle como secuelas dos cicatrices.

Los magistrados en la fundamentación jurídica de la sentencia han señalado, basándose en las pruebas presentadas, que las cicatrices de importante tamaño sufridas a consecuencia de la intervención por la paciente son “un daño desproporcionado”, puesto que una operación de cirugía estética tiene el fin de mejorar la imagen corporal.

El tribunal ha sostenido que la clínica no ha realizado prueba suficiente para desvirtuar la acusación, “no resultando suficiente con afirmar que las cicatrices eran un resultado posible.”
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.