Ataca a su médico con un cúter y le corta los tendones de una mano

El facultativo tuvo que ser derivado a un hospital por la gravedad de las lesiones y el agresor fue detenido

El médico agredido fue atendido en el Hospital de Vinaròs.
Ataca a su médico con un cúter y le corta los tendones de una mano
mié 17 junio 2020. 16.50H
Un hombre ha intentado agredir con un cúter a un médico del centro de salud de Benicarló. El individuo, de 39 años irrumpió el pasado lunes en la consulta de Odontología y se avalanzó sobre el médico titular, según apuntan testigos presenciales y recoge El Periódico Mediterráneo. 

Fruto de la agresión, el médico ha sufrido heridas de distinta consideración en las manos, brazos y pecho. Las más graves han sido las de las extremidades, concretamente en las manos, donde le seccionó los tendones cuando el médico intentó defenderse. 

La Policía Local y la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar d ela agresión al haber recibido una llamada al 112 que alertaba de los hechos. El hombre ha sido detenido como presunto autor de las lesiones y puesto a disposición judicial. 

Derivado a un hospital más grande


El médico fue atendido en el propio centro de salud pero, dada la gravedad de las heridas, fue derivado al Hospital Vinaròs, donde fue ingresado. 

El Colegio de Médicos de Castellón (Comcas) registró en 2018 hasta seis agresiones a médicos en la provincia, de las cuales cinco fueron a doctoras. Por lo que el colegio de médicos apuesta por la firmeza en las sanciones por los atentados contra la autoridad médica.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.