Ha ocurrido en el área de Pediatría del Hospital Costa del Sol de Marbella

Amenaza con matar a la enfermera porque el café del hospital "estaba malo"


15 dic 2021. 18.15H
SE LEE EN 2 minutos
Una enfermera del área de Pediatría del Hospital Costa del Sol de Marbella, Málaga, ha sido amenazada de muerte por la madre de un menor ingresado al no gustarle el desayuno que había recibido de forma gratuita en el centro. Otra compañera del mismo servicio también ha sido agredida verbalmente.

Según recoge La Opinión de Málaga, desde el Sindicato de Enfermería (Satse) explican que la mujer en cuestión había pedido previamente a las enfermeras que cuidaran de su hijo ingresado para bajar a la cafetería. "Esto es algo que se hace sólo en este hospital y entendemos que el responsable de un menor puede tener que ausentarse un momento para hacer una gestión, pero no se hace en otros hospitales", explica el delegado de este sindicato.

Así, cuando ha recibido el desayuno que el centro hospitalario ofrece a los acompañantes, ha comenzado a gritar que "el café estaba malo, que el pan estaba duro... algo que no tiene nada que ver con las enfermeras, pero se ha ido poniendo cada vez más nerviosa, insultando y gritando, hasta que las ha amenazado y a una de ellas le ha dicho como te coja en la calle te voy a matar. Incluso tenía la mano levantada para pegarle pero otra enfermera se ha puesto por medio y lo ha evitado".

Tras esta agresión, desde el centro han activado el protocolo de agresiones, por lo que ha intervenido tanto el personal de seguridad y la Policía Nacional.

El sindicato señala la falta de enfermeras en los centros


Desde Satse se han puesto en contacto a la enfermera con sus servicios jurídicos y ha mediado para que la dirección interviniera en favor de la enfermera. A su vez, según se recoge en el medio malagueño, el sindicato denuncia las condiciones en las que estas sanitarias tienen que hacer su trabajo "por la falta de personal tras la deficiente gestión de los responsables que han dejado de renovar a cientos de enfermeros y ahora no tienen personal para cubrir los turnos de las vacaciones de Navidad".

A su vez, desde la Agencia Sanitaria Costa del Sol se ha mostrado su condena y repulsa ante las agresiones. Así, a través de un comunicado, ha manifestado su rechazo y la condena firme de cualquier tipo de agresión, ya sea física o verbal, a los profesionales en cualquiera de sus centros. Además, ha mostrado el apoyo total del centro a sus profesionales cuando se producen este tipo de situaciones.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.