Agresión a una médica de Primaria por no prescribir un medicamento

Además un celador sufre heridas de diversa consideración al ser empujado por unas escaleras

Imagen del Centro de Salud Polígono Guadalquivir en Córdoba.
Agresión a una médica de Primaria por no prescribir un medicamento
mié 17 febrero 2021. 17.35H
Una médica de Atención Primaria, del Centro de Salud Polígono Guadalquivir (Córdoba), ha sido agredida por un paciente al no acceder a prescribir el medicamento que éste le exigía.

Según ha relatado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el paciente accedió sin cita a la consulta y pidió de malas maneras a la médica que le diera una receta de un fármaco concreto, a lo que la profesional se negó, argumentando que en su caso debía hacerlo un endocrino.

El paciente no se contentó con la explicación y amenazó de muerte a la médica, que tuvo que ser socorrida por compañeros que llamaron con urgencia a la Policia Nacional. Ante la llegada de los agentes el agresor huyó, y en su huida empujó por unas escaleras a un celador causándole heridas de diversa consideración.

Seguridad privada durante toda la jornada


Desde el sindicato piden más medidas de seguridad privada, durante toda la jornada, para hacer frente a este tipo de acciones. En este mismo centro de salud hace unas semanas los trabajadores vivieron un episodio de tensión protagonizado por un paciente que no quería ponerse la mascarilla (obligatoria frente al Covid-19) y amenazó a varios de los profesionales que le instaron a ello.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.