mié 20 noviembre 2019. 18.40H
La Justicia ha considerado ilícita la campaña de promoción de Iqos, un dispositivo electrónico de tabaco de la compañía Philip Morris. Esta sentencia obliga a la multinacional a retirar su plan publicitario.

El fallo se ha producido tras la denuncia que fue interpuesta por la compañía Altadis, que alertó de que la norteamericana estaba promocionando su producto mediante artículos periodísticos.

La demanda fue acompañada de más de 40 artículos publicados en prensa entre 2017 y 2018 en los que se promocionaba el producto, incurriendo así en una "competencia desleal", según se desprende de la sentencia.

La Justicia ha determinado que la campaña sí estaba destinada a la promoción del producto de Philip Morris y detalla que “bajo la apariencia de información sobre un nuevo invento tecnológico contienen un importante mensaje publicitario, tanto por su contenido como por su forma”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.