La Justicia ha considerado ilícita la campaña de promoción de Iqos, un dispositivo electrónico de tabaco de la compañía Philip Morris. Esta sentencia obliga a la multinacional a retirar su plan publicitario.
El fallo se ha producido tras la denuncia que fue interpuesta por la compañía Altadis, que alertó de que la norteamericana estaba promocionando su producto mediante artículos periodísticos.
La demanda fue acompañada de más de 40 artículos publicados en prensa entre 2017 y 2018 en los que se promocionaba el producto, incurriendo así en una "competencia desleal", según se desprende de la sentencia.
La Justicia ha determinado que la campaña sí estaba destinada a la promoción del producto de Philip Morris y detalla que “bajo la apariencia de información sobre un nuevo invento tecnológico contienen un importante mensaje publicitario, tanto por su contenido como por su forma”.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.