Según la compañía, es el primer centro aragonés que obtiene este certificado



13 may. 2013 16:18H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
Sanitas Residencial Zaragoza ha sido certificado como ‘centro no sujeción de Libera-Ger’ por la Fundación Cuidados Dignos, con lo que se convierte, según la compañía, en “el primer centro que consigue esta certificación en Aragón”.

Esta certificación supone un reconocimiento al proyecto ‘Por una residencia sin sujeciones’ al que se adhirió Sanitas Residencial Zaragoza y que ha logrado eliminar el uso de sujeciones así como cambiar la filosofía de cuidados de la residencia. El resultado es que de los 37 residentes que utilizaban sujeciones en el centro, en la actualidad ninguno los necesita.

La directora del centro, Cristina Santín, ha asegurado que cada caso ha sido estudiado de forma individual estableciéndose un plan de acción específico en función de las características del residente, aplicándose un tratamiento y unas pautas en función que su evolución.

Según informa Sanitas Residencial, trece centros de la compañía ya han conseguido la acreditación ‘Centro Libre de Sujeciones’ que concede la Confederación Española de Organizaciones de Mayores mientras que otras cinco residencias más han completado la certificación como ¡centros no sujeción de Libera- Ger’. Asimismo, nueve centros más de la compañía se encuentran en proceso avanzado de reducción de las sujeciones. 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.