Sánchez Rubio considera que los cambios en la normativa de los últimos dos años han lastrado su puesta en práctica



16 jul. 2014 13:37H
SE LEE EN 1 minuto

María José Sánchez Rubio.

Redacción. Madrid
La consejera andaluza de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha reclamado a su llegada al Consejo Territorial de Servicios Sociales e Igualdad que la Ley de Dependencia vuelva al Congreso de los Diputados para se haga un análisis legislativo sobre “qué ha pasado con la ley y su aplicación”.

Según Sánchez Rubio, las modificaciones adoptadas en los últimos dos años están dificultando la aplicación de la normativa, por lo que ha reclamado un acuerdo nacional que involucre al Gobierno central y a las comunidades autónomas para asegurar el sostenimiento y la pervivencia del sistema.

Aunque la consejera andaluza no ha profundizado en el contenido concreto de ese acuerdo, se puede intuir que Sánchez Rubio va a solicitar una reforma en el modelo de financiación, ya que ha asegurado que Andalucía aporta a la aplicación de Ley de Dependencia lo mismo que el Estado al conjunto de las autonomías.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.