24 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:50
Sociosanitario > Dependencia

El Gobierno reconoce un recorte de 2.278 millones en dependencia

La racionalización del sistema ha formado parte de los compromisos alcanzados con la Comisión Europea

Luis de Guindos, ministro de Economía.
El Gobierno reconoce un recorte de 2.278 millones en dependencia
Viernes, 05 de mayo de 2017, a las 09:10
La racionalización del sistema de dependencia forma parte de los compromisos del Gobierno con Bruselas. De hecho, en la última actualización del programa de estabilidad, el ejecutivo de Mariano Rajoy presume de los ahorros logrados en este ámbito.
 
En el conjunto de las Administraciones Públicas, el Gobierno ha logrado recortes que han supuesto ahorros de 2.278 millones de euros en el ámbito de la dependencia en los años 2012, 2013 y 2014.
 
Además de los ahorros, el Gobierno indica que durante este periodo “se ha mejorado la transparencia y el control de las prestaciones mediante un sistema de información que refleja fielmente la gestión realizada por las comunidades autónomas, sin disminuir por ello la calidad de la atención a las personas dependientes y respetando el calendario de implantación previsto en la Ley”.
 
Con todo, el ejecutivo en el propio documento apuesta por un cambio en la situación de la dependencia en España gracias al aumento de la inversión planteado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). “Para contribuir a la atención a las personas en situación de dependencia, el Estado aporta 1.355 millones de euros, un 8,2 por ciento más que el ejercicio anterior”, un incremento que el Gobierno había pactado con Ciudadanos. 

Acceda a la actualización del Programa de Estabilidad