El proyecto ni aumenta ni disminuye el número de profesionales necesarios



23 abr. 2015 12:38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Consejo de Estado no ha opuesto reparos al proyecto que establece los criterios para determinar el contenido del servicio de promoción de la autonomía personal para las personas reconocidas en situación de dependencia en grado II y III.

José Manuel Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado.

Para el servicio de promoción establece una intensidad de grados I y II, con un mínimo de 12 horas mensuales de atención o su equivalente en sesiones y grado III, un mínimo de 8 horas. Para la atención temprana, de grados I, II y III, un mínimo de 6 horas mensuales de atención. Para los servicios de promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional, se establece una  intensidad de grado I, un mínimo de 15 horas mensuales de atención o su equivalente en sesiones; grado II, un mínimo de 12 horas mensuales; y grado III, un mínimo de 8 horas mensuales.

El informe subraya que el impacto económico que la norma que se proyecta no produce efecto alguno en los precios de los productos y servicios y no prevé tarifas o precios ni ninguna referencia a la actualización de importes. Añade también que no produce efectos sobre la productividad de las personas trabajadoras y las empresas. Desde el punto de vista del empleo, la norma proyectada "no supondrá una destrucción de empleo, ya que ni aumentan ni disminuyen el número de profesionales necesarios".

ENLACES RELACIONADOS


Acceda al informe del Consejo de Estado

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.