Investigadores de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) han demostrado que los vasos sanguíneos "se comunican" con las neuronas sensoriales del sistema nervioso periférico a través de emisiones de protrusiones dinámicas con el objetivo de regular su proliferación y diferenciación.
Según un comunicado de la UPF este 15 de julio, el estudio demuestra que, en el proceso de desarrollo del sistema nervioso periférico, la formación de nuevas neuronas y el mantenimiento de las células madre están "muy condicionado" por las señales de los vasos sanguíneos.
Los resultados ayudarán a entender la conexión entre la sordera y las enfermedades cardiovasculares, además de favorecer la mejora de los protocolos de diferenciación de neuronas in vitro para terapias regenerativas.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.