Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

7 abr. 2013 11:56H
SE LEE EN 1 minuto

El día que se conmemora en todo el planeta su Día Mundial, las ediciones de los medios españoles prestan poca atención a la salud. Y es que en un día dedicado a la hipertensión, nada parece indicar que los españoles tengan que preocuparse por ello.

El domingo es un día propicio a reportajes y entrevistas, pero en esta ocasión, la salud no es el centro de ellos. La mayor parte de los medios hacen referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional de Portugal que anula los recortes sociales a funcionarios y que afectan, entre otros, a los profesionales sanitarios lusos. Precisamente Portugal sirve a El País para abordar la nutrición de los niños en los colegios del país vecino, enlazándolo con un reportaje sobre los problemas de las familias españolas para pagar los comedores escolares.

Sí encuentra eco, aunque reducido, la nueva crisis de la gripe aviar. Sin embargo, y pese a que en los últimos días sí se ha informado de ello, hoy domingo su presencia es casi residual, nada que ver con la cobertura mediática dada en crisis similares en años pasados. Así, tan solo El Mundo y La Vanguardia ceden espacio a la reproducción del brote en Hong Kong.


  • TAGS