Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

18 sept. 2014 10:48H
SE LEE EN 1 minuto
Esta semana saltaba la alarma de que un brote de legionela había afectado a 23 personas de una misma zona de Sabadell, en Barcelona, dejando 21 ingresados y dos fallecidos. Aunque en un primer momento se hablaba de tres muertos, las causas de tercer fallecido parece que no estaría vinculada con la enfermedad, asegura El Mundo. “Todos los pacientes, de una media de edad de 76 años, tenían antecedentes o patologías de riesgo que han acelerado su contagio”, detalla.

Por otra parte, y tras desinfectar 21 instalaciones, el Departamento de Salud Pública de Cataluña ha señalado una torre de refrigeración como posible foco, algo que ha quedado un poco en el aire después de que el Gobierno autonómico reconozca que no saben de dónde proviene exactamente el origen de la infección.

Y así lo atestigua el diario El País en una información publicada por Jessica Mouzo, donde además asegura además que “La Generalitat no descarta nuevos casos”, ya que el periodo de incubación de la enfermedad puede durar hasta diez días.

Por su parte, ABC amplía información sobre la enfermedad y explica que “La legionela afecta más a hombres que a mujeres, y es rara en niños”, y que si la patología se trata a tiempo, el índice de mortalidad no supera el seis por ciento.

  • TAGS