Sala de espera
Otros artículos de Sala de espera

13 may. 2013 10:54H
SE LEE EN 2 minutos

El debate sobre la reforma de la ley del aborto sigue en todo lo alto. Si el sábado, El País daba por hecho que el Gobierno paralizará los cambios debido a la falta de consenso entre los propios miembros del gabinete de Rajoy, hoy se fija en los grupos ultras que estarían sembrando en España su particular defensa de los discapacitados.

Fabricando el debate del aborto eugenésico, titula en primera. Y lo explica en apenas un párrafo: “Un grupo de organizaciones conservadoras que lucha desde hace años por la prohibición del aborto por malformación del feto ha conseguido ganar apoyos equiparando ese supuesto a la eugenesia (aplicación de las leyes biológicas de la herencia al perfeccionamiento de la especie humana) y enarbolando así la defensa de los discapacitados. Ese discurso solo ha cuajado en España”.

El periódico de Prisa también lleva a primera un artículo de su sección La cuarta página, titulado Lo legal, lo científico y lo moral, escrito por el jesuita Juan Masiá Clavel, en el que sostiene que un diputado creyente podrá mantener su convicción en favor de la vida naciente y apoyar una legislación que despenalice en determinados supuestos las opciones autónomas de la madre para interrumpir su embarazo.

ABC también entra en el debate destacando en portada el posicionamiento del nuevo Papa al respecto: Francisco anima al respeto por la vida humana desde su concepción. ¿Cómo? Apoyando la iniciativa popular Uno de nosotros, de recogida de firmas para proteger legalmente al embrión humano en los 27 países de la Unión Europea prohibiendo financiar actividades que destruyan embriones, modifiquen la herencia genética, promuevan la clonación, etc. El Santo Padre invitó a sumarse a las firmas y felicitó también a los participantes en la Marcha por la Vida celebrada en Roma.

 


  • TAGS