Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Vera inaugura la reforma del consultorio médico de Azuelo

Financiada por el Gobierno foral y el Ayuntamiento de Azuelo

Viernes, 24 de febrero de 2012, a las 15:50

Redacción. Pamplona
La consejera de Salud navarra, Marta Vera, ha visitado el consultorio médico de Azuelo (Tierra Estella) tras su reforma, que ha supuesto una inversión del propio ayuntamiento y del Gobierno de Navarra de 45.437 euros, y que beneficiará a una población de 42 personas.

Imagen de la visita de la consejera de Salud al centro.

El Gobierno de Navarra ha subvencionado 5.085 euros del total del presupuesto. La consejera ha acudido al lugar junto con el director gerente del Servicio Navarro de Salud, Angel Sanz Barea, y ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Roberto Crespo Morentin.

Las obras han consistido en la demolición de la tabiquería existente y en el refuerzo de la estructura mediante vigas metálicas en puntos determinados. Algunos de los elementos que existían antes -como aparatos sanitarios, elementos de iluminación, el termo eléctrico y las puertas- se han reutilizado, porque se encontraban en buen estado.

Asimismo, se ha realizado la instalación de fontanería y saneamiento en aseo y fregadera, la instalación eléctrica y de calefacción; se ha colocado un extintor y se ha colocado alumbrado de emergencia. Por otro lado, se ha sustituido la carpintería exterior para adaptarla a los nuevos espacios, mientras que la carpintería interior ha sido reutilizada.

En cuanto a los acabados, las paredes del aseo se han alicatado hasta el techo con azulejo cerámico; se ha colocado baldosa de gres en todas las dependencias y se han pintado las paredes y techos de color claro.