Se trata de Clara Serra, profesora de Secundaria y Bachillerato en un colegio madrileño



10 mar. 2016 11:14H
SE LEE EN 2 minutos
Marta Fernández. Madrid
Podemos en la Comunidad de Madrid se resquebraja. Nueve miembros del Consejo Ciudadano de la formación en la autonomía han hecho pública su dimisión por diferencias internas. Entre ellos se encuentra Clara Serra, diputada autonómica y miembro de la Comisión de Sanidad de la Asamblea madrileña.

Detrás de estas dimisiones se encuentra el enfrentamiento entre las dos corrientes fuertes del partido a nivel nacional: la de Pablo Iglesias y la de Íñigo Errejón. Los nueve integrantes de la formación que han renunciado a sus cargos en este consejo pertenecen al ala 'errejonista' y han decidido cesar de sus cargos tras la salida el pasado lunes del secretario de Organización madrileño, Emilio Delgado, también alineado con el número dos de Podemos.

Delgado cesó como miembro de este órgano por no estar de acuerdo con Luis Alegre, afin a Pablo Iglesias, secretario general en la autonomía y cofundador del partido. Por todo ello, la lucha entre las dos familias podemitas ha acabado por romper el partido en Madrid.

Clara Serra.

Sin embargo,  Clara Serra sí seguirá ejerciendo sus labores como diputada en la asamblea madrileña y miembro de la Comisión, según han informado fuentes del partido a Redacción Médica.

Los nueve miembros del consejo madrileño han abandonado sus cargos en el Consejo Ciudadano aunque, según han expresado en su carta de dimisión, siguen “comprometidos con los principios, valores, y la acción política de un proyecto que  se ha consolidado como la mejor herramienta de la gente para recuperar las instituciones de nuestro país”.

Asimismo, continúan afirmando que “las diferencias respecto a la dirección política de la Comunidad de Madrid no ponen en duda el compromiso con el proyecto” por lo que seguirán “trabajando en los muchos espacios donde sí podemos aportar con nuestro trabajo”, concluye la misiva.

Serra es licenciada en Filosofía por la Universidad Complutense y actualmente trabaja como profesora de Secundaria y Bachillerato en un colegio madrileño. Hasta su dimisión, compaginaba su cargo en la Comisión de Sanidad con labores en el área de mujer e Igualdad del Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid de Podemos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.