Además, incluye los recursos turísticos que hay alrededor de los mismos



31 ene. 2013 13:51H
SE LEE EN 2 minutos

Joaquim Casanovas, director del ICS.

Redacción. Barcelona
El Consejo Comarcal del Berguedà y el Instituto Catalán de la Salud (ICS) han anunciado que  ponen a disposición de los usuarios del Berguedà toda la información sobre sus recursos sanitarios a través de una aplicación para móviles que permite geolocalizar los centros de asistencia primaria y consultorios locales del ICS.

La información sobre estos centros se ha incorporado a la aplicación Berguedà 24h, desarrollada por la empresa Moixeró Software, que ofrece información general sobre los recursos turísticos de la comarca. Entre la información sobre los recursos de salud que pueden encontrar los usuarios encuentran los horarios de apertura de los centros y los datos de contacto, como la dirección de los centros y el teléfono o la dirección electrónica. Es apta para móviles iPhone y Android y puede descargarse gratuitamente.

Una de las particularidades de esta aplicación es que incorpora un lector de códigos WaiYah, un sistema diferente al de los códigos QR que mejora las funcionalidades, ya que los códigos pueden incorporar más información, son multiidioma y se pueden geolocalizar. Con este lector el usuario puede descodificar la información que hay dentro de los códigos WaiYah, situarla en un mapa e informarse de los lugares más próximos a esta ubicación. Para la lectura de los códigos WaiYah no se necesita conexión a Internet ni GPS; una vez leído el código queda almacenado en el historial del programa para poder acceder más tarde.

Recursos turísticos

Otra funcionalidad de la aplicación Berguedà 24h es que si el El usuario activa el GPS del móvil, puede ver los recursos turísticos que tiene a su alrededor. Esta información está clasificada por categorías (otros alojamientos, atractivos turísticos, casas de turismo rural, campings, empresas de actividades, establecimientos hoteleros, oficinas de información turística y restaurantes) y al mismo tiempo en subcategorías, para poder acceder a la información deseada de una manera más rápida. Cuando se selecciona un lugar concreto, el programa permite visualizar toda la información sobre este sitio: dirección, teléfono (permite llamar directamente), sitio web, imágenes, etcétera, y, además, indica la manera de llegar. Aparte, el usuario puede adaptar la aplicación en función de sus preferencias y configurar para que muestre los tipos de sitios favoritos, un idioma determinado o un radio de búsqueda concreto.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.