También ha adelantado que se abrirán 12 nuevos centros de salud durante este año



4 mar. 2016 14:51H
SE LEE EN 1 minuto
Marta Fernández.
La presidenta de Andalucía Susana Díaz ha anunciado en el parlamento autonómico la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) que incluirá 3.389 plazas para trabajar en el Servicio Andaluz de Salud.

Susana Díaz.

Así, según ha desglosado en su intervención la OPE se celebrará en este año 2016 y pondrá en juego 2.502 plazas en turno libre y 889 para promoción interna. En cambio, la presidenta de la Junta no especificó cómo será el reparto por categorías y, desde la Consejería de Salud, se ha informado de que será más adelante cuando se concrete la oferta.

Además, la presidenta ha anunciado la apertura de 12 nuevos centros de salud durante el año 2016, entre ellos los Chares (Centro de Alta Tecnología de Andalucía) y los hospitales de Ronda, Écija y San Carlos. Asimismo, ha añadido que a finales de abril estarán funcionando las Urgencias de los centros de Loja y Alcalá la Real.

ENLACE RELACIONADO

Díaz anuncia un decreto de garantía de los tiempos de pago en salud (02/03/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.