El sindicato de médicos catalán cree que, a priori, su condición de profesional no sanitario podría ser una “desventaja”



11 ene. 2016 18:40H
SE LEE EN 2 minutos
Marta Fernández. Madrid
Metges de Cataluña (MC), el sindicato médico que aglutina a la mayoría de estos profesionales en la comunidad autónoma, ha valorado el posible nombramiento de Antoni Comín como consejero de Salud tras el acuerdo al que se ha llegado ‘in extremis’ para investir como presidente a Puigdemont.

Antoni Comín, posible nuevo consejero de Salud de Cataluña.

El sindicato ha expresado su “inquietud” en declaraciones a Redacción Médica por el posible nombramiento ya que Comín “sería el primer consejero que no tiene ningún tipo de currriculum sanitario”. Y es que el futurible consejero es filósofo de formación y no ha desempeñado ningún cargo dentro del sistema sanitario.

“En la línea de salida esto le sitúa en desventaja”, han señalado desde el sindicato, aunque también han querido dejar claro que “esto no quiere decir nada porque otros sí han sido profesionales del mundo sanitario y al final de sus cargos tampoco lo hicieron bien”.

MC también ha querido recordar las que son sus peticiones para esta nueva etapa en la política catalana, que pasan por “recuperar el presupuesto sanitario previo a los recortes, recuperar las cargas salariales perdidas y recuperar las plantillas médicas”.

Asimismo, ha señalado como una de sus prioridades “paralizar el trasvase de profesionales que realizan tareas que no son las suyas, como se está viendo con el reciente decreto de prescripción enfermera”.

Redacción Médica se ha puesto en contacto también con el Colegio Oficial de Médicos de Cataluña, y sus homólogos en Enfermería y Farmacia. Ninguno ha querido expresar cuáles son sus peticiones para el nuevo gobierno, así como tampoco entrar en valoraciones del posible nuevo consejero.

ENLACE RELACIONADO

Antoni Comín, posible nuevo consejero de Salud (10/01/16)

Puigdemont anuncia sus primeros retos sanitarios (10/01/16)


 
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.