Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Los pacientes tendrán un ‘abono transporte’ para traslados a otro centro en caso de saturación

El consejero ha explicado que será parecido al que existe actualmente para turistas

Miércoles, 16 de marzo de 2016, a las 16:54
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha anunciado este miércoles que están preparando "un abono transportes similar" al que hay de turismo para que los pacientes no tengan "un gasto más" al trasladarse de un hospital saturado a otro que no lo esté.

Jesús Sánchez Martos.

Durante la inauguración de la Casa Ronald Mcdonald, Sánchez Martos ha trasladado a los medios de comunicación que "muchos pacientes, concretamente en el caso del Infanta Leonor, en Vallecas," les han planteado que el ir a otro hospital en caso de saturación les puede suponer un gasto añadido y que por ello "con el deseo de innovar" pondrán en marcha "un bono transportes similar al de turismo".

En este sentido, ha declarado que el Hospital Infanta Leonor es el único de la red pública de hospitales de la región que aún no cumple el objetivo de la Consejería de que los pacientes no estén durante más de 24 horas en Urgencias. Asimismo, ha señalado que el objetivo es que lo cumplan todos pero no son "magos". "Es una tendencia y la tendencia se está demostrando que es eficaz", ha asegurado.

Defiende las decisiones de cada gerente

Sánchez Martos ha defendido además que sean los gerentes los que tomen las decisiones en la gestión de cada uno de los hospitales de la red. "Yo estoy encantado de que cada gerente vaya poniendo un modelo distinto porque aquí estamos para aprender, por eso nos hemos reunido tres veces con los gerentes. Esta semana nos volveremos a reunir y ellos nos darán el 'feedback' de qué solución han tomado", ha señalado el consejero.

En este sentido, ha indicado que siempre defenderá "la macrogestión" pero que "la microgestión lleva a una atención individualizada". "Quiero recordar que cada hospital tiene una población diferente, las necesidades de cada barrio de cada distrito en Madrid son totales y absolutamente diferentes", ha señalado.