En la web también se puede encontrar el protocolo de actuación para los especialistas en Ginecología y Obstetricia en relación a la detección de posibles complicaciones asociadas a la infección por el virus durante el embarazo



19 mar. 2016 14:58H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de la activación, en la web del Servicio Canario de Salud, de un apartado dedicado a contenidos sobre el virus zika.
 
Desde la plataforma los usuarios podrán encontrar contenidos sobre la enfermedad, vigilancia de este virus, control de los mosquitos transmisores de enfermedades en Canarias y cómo detectar insectos invasores con imágenes de los mismos. Además, también se posibilita la colaboración ciudadana en esta vigilancia, con el objetivo de mejorar el acceso a la información.
 
Por otro lado, en la web también se puede encontrar contenidos de interés para los viajeros a zonas de riesgo, una lista actualizada de países afectados, preguntas y respuestas sobre la enfermedad por virus zika, el protocolo de actuación para los especialistas en Ginecología y Obstetricia en relación a la detección de posibles complicaciones asociadas a la infección por el virus durante el embarazo y, por último, una evaluación rápida del riesgo de transmisión en España.


ENLACES RELACIONADOS

Confirmados los dos primeros casos de virus Zika en las Islas (16/03/2016)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.