Ambas han registrado cuadros clínicos leves



16 mar. 2016 14:31H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Consejería de Sanidad ha anunciado que en las Islas existen ya dos casos por virus Zika, importados de América Latina. Se trata de dos mujeres (ninguna de ellas está embarazada) que han estado en América Latina en los 15 días previos al inicio de los síntomas.

Jesús Morera.

Estos dos contagios suponen los primeros casos de la enfermedad en las Islas. Ambas han desarrollado un cuadro clínico leve, no han requerido ingreso hospitalario y se encuentran en buen estado de salud. Los dos casos han sido confirmados por el Laboratorio de Referencia del Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid).

Según la última actualización publicada por el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias, hasta el 15 de marzo de este año se habían confirmado en España 43 casos (a los que habría que sumar estos dos), de los que 5 son mujeres embarazadas.
 
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.