Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Lunes, 16 de julio de 2012, a las 00:05

el gobierno reduce 600 millones de euros repartidos entre los 13 ministerios
Sanidad pierde créditos por valor de 31,9 millones
Las partidas del departamento de Mato, muy alejadas de Fomento, las más perjudicadas

Redacción. Madrid

Fuente: Consejo de Ministros, 13 de julio.

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo de no disponibilidad de créditos por valor de 600 millones de euros, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para 2012 y que se reparte "de forma equilibrada", según la nota emitida desde Presidencia, entre todos los departamentos ministeriales.

Ministerio de Presidencia, el menos perjudicado

Del cómputo global de estos 600 millones, la pérdida de créditos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad representa un 5,3 por ciento del total, bastante alejado de otros Ministerios como los de Fomento (el que más se resiente, con 156,8 millones de euros), Economía y Competitividad (94,5 millones de euros), que lideran de forma importante el recorte acordado por el Gobierno el pasado viernes. En el otro lado de la balanza se encuentran los Ministerios que menos sufren el impacto de estas nuevas medidas que son, por este orden, el de la Presidencia (1,62 millones), el de Asuntos Exteriores y Cooperación (14,6 millones) y el de Justicia (16,8 millones). El que lidera Ana Mato se ubica por lo tanto en una posición intermedia en la tabla, con los referidos 31,9 millones.

Según lo anunciado por el Gobierno, este "quiere hacer patente, una vez más, como una de sus claves de política económica es la garantía de la estabilidad presupuestaria, con el fin de recuperar la senda del crecimiento económico y la creación de empleo y, al mismo tiempo, reforzar la confianza en la economía española".