Desarrollarán proyectos de investigación conjuntos



4 dic. 2015 14:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
La Consejería de Salud ha suscrito un convenio con el Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue (ORAS-Conhu), cuyo objetivo es establecer un marco de colaboración en materia sanitaria, orientado a la protección y mejora de la salud pública. Esta institución subregional incluye a los países de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

Aquilino Alonso y Caroline Chang Campos.

La colaboración se desarrollará a través de diversas actuaciones entre las que se encuentran las relacionadas con la malnutrición, la planificación del embarazo no planificado en adolescentes, la promoción de la salud, la discapacidad, la formación de recursos humanos (en especial el de la formación en el trabajo con células madre), entre otras actividades.

En cuanto a las actividades a llevar a cabo fruto de este acuerdo están el compartir y sistematizar experiencias sobre temas de interés común; el desarrollo coordinado de proyectos de investigación que respondan a las necesidades de los países andinos y que favorezcan un trabajo articulado y científicamente sustentado; el desarrollo de coloquios, talleres y foros; planificar y ejecutar en conjunto programas comunes; el formar y capacitar a los profesionales en materia que giren en torno a las áreas de competencia, así como la asistencia técnica necesaria para las actividades relacionadas con la ciencia y la investigación.

El acuerdo firmado, es continuación del Memorandum de Entendimiento establecido en 2010 para estas materias con una vigencia de cinco años, y supone, por tanto, una continuidad al trabajo realizado estos últimos años entre las dos instituciones. Así lo han recordado el consejero andaluz de Salud, Aquilino Alonso, y la secretaria ejecutiva del ORAS-Conhu,  Caroline Chang Campos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.