La Consejería de Salud coordina un curso de dos meses de duración



4 sept. 2015 14:16H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
La Consejería de Salud ha encabezado la formación de un total de 984 residentes y tutores andaluces acerca de las claves del tratamiento antimicrobiano en los síndromes más destacados de la atención clínica y en el análisis de los principales errores que se cometen en la práctica asistencial.

Aquilino Alonso, consejero de Salud andaluz.

Debido al hecho de que cada día aumentan las resistencias de los gérmenes a los antibióticos por un uso inadecuado,  el curso busca mejorar la formación de los profesionales para que realicen una prescripción más adecuada de los antimicrobianos y fomenten en la población una utilización correcta de estos medicamentos.

Para ello, durante los dos meses de duración del curso, el alumnado ha revisado los criterios de tratamiento en las enfermedades más frecuentes  y relevantes, como fiebre de origen desconocido, neumonías e infecciones urinarias, intraabdominales, otorrinolaringológicas, dermatológicas y dentales.

A través de la línea IAVANTE de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, con la financiación de Fondo Social Europeo, la formación se basa en la utilización de la metodología de teleformación MOOC, que permite a los profesionales sanitarios acceder simultáneamente a una formación virtual abierta y gratuita.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.