El presupuesto para 2016 se incrementa en 74,1 millones, hasta 1.392,21 millones



3 nov. 2015 19:39H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca
La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha concretado este martes que el presupuesto de su departamento para 2016 se incrementa en 74,1 millones de euros y llegará hasta un total de 1.392,21 millones, lo que representa, según ha dicho, que "el 39% del gasto financiero del presupuesto del Govern se destine a salud".

La consejera Patricia Gómez.

Durante su comparecencia en la Comisión de Salud del Parlamento para explicar el Proyecto de ley de presupuestos generales de la Comunidad autónoma para 2016, Gómez ha precisado que del presupuesto total se destinan un total de 1.362,87 millones al Servicio de Salud (Ib-Salut), que asciende un 5,62% (72,5 millones) y donde se da un "importante incremento en el capítulo de personal".

Según ha dicho, la partida de personal del Ib-Salut aumenta un 11,36% (71,2 millones) y llega a 698 millones de euros. Aquí, se potenciará la Atención Primaria, se desarrollará un plan de choque para eliminar las listas de esperas dotado con 14 millones y está previsto que a partir del 1 de enero se deje de cobrar la tasa de la tarjeta sanitaria.

Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Vicent Serra, ha señalado que "no hay una base sólida de ingresos consolidados" ya que, por ejemplo, "nadie sabe qué se recaudará con la tasa turística" y, por lo tanto, ha augurado que "el déficit sanitario se disparará".

ENLACE RELACIONADO

Un 5,6% más de presupuesto para reducir listas de espera

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.